- Batimóvil de 1966 – Parte 1
- Batimóvil de 1966 – Parte 2 (Final)
- Batimóvil de 1966 (Galería)
Polar Lights POL837
Escala: 1/25
Introducción
El Batimóvile de la serie televisiva de Batman de 1966 nació basado en el carro concepto de Ford llamado Lincoln Futura. En 1965, La ABC-TV contrató al famoso customizador de autos George Barris para diseñar el Batimóvil para su producción próxima a estrenarse.
Para cualquier fanático de Batman que creció viendo las repeticiones de la serie de 1966, este Batimóvil es de seguro uno de sus favoritos, si no que es su favorito. Irónicamente para nosotros los amantes de los modelos a escala de armar la espera fue larguísima, 45 años para ser exactos, convirtiéndolo en uno de los modelos más esperados de todos los tiempos. Durante estos 45 años se produjeron varios modelos pero en 1/32 y con una cortísima producción haciéndolos difíciles de conseguir. No fue hasta el 2011 cuando finalmente Round 2 (bajo la marca Polar Ligths) hicieron un modelo decente y en la escala más comúnmente usada por los fanáticos de los autos que es sin duda 1/25.
Construcción
Polar Ligths ofreció tres versiones, Deluxe, Standard y Snap. La Deluxe fue la más popular por que traía infinidad de piezas para hacer diferentes variantes, además de photo etch entre otras cosas. Yo logré conseguir la Standard. Una de las desventajas de esta versión, es que solo trae el motor básico de combustión. Para mí, una de las características principales de este Batímovil es la turbina y aunque en ningún episodio se vio, tenía que simularla de alguna manera.
Primero corté un pedazo de tubería de PVC del largo del bloque del motor y buscando que la curvatura encajara.
Luego pegué la pieza sobre el motor y busqué en mi caja de sobrantes y encontré esta pieza que pareciera la entrada de una posible turbina.
Seguido busqué varias otras piezas y las agregué, además de varias tuberías y otros detalles.
Luego llegó el tiempo de darle cariño al tablero de instrumentos.
Un problema que encontré es que las decals de las etiquetas de los controles son demasiado translucidas y prácticamente desaparecen, así que tuve que rehacerlas usando tiras de estireno y pintura.
El resto del chasis lo armé como lo indicaba la instrucciones. Tomé un poco de licencia artística para los colores.
Del otro lado del chasis está el piso de la cabina. Para simular la alfombra, utilicé flocking negro.
Seguido pinté la turbina en diferentes tonos metálicos y la instalé en su lugar.
¡Esto es todo por ahora! Como siempre recuerda dejar tus comentarios o preguntas.
Hasta pronto!
Eddy.
No se me hubiera ocurrido lo del flocking para la alfombra , bien ahí!
Saludos
Yo los tenia allí desde hace años y nunca me había animado a usarlos.
Excelente proyecto. El batimovil original. Me gustó quisiera verlo ya terminado en vivo.
Gracias! LaPróxima reunión lo llevo..