- Batimóvil de 1966 – Parte 1
- Batimóvil de 1966 – Parte 2 (Final)
- Batimóvil de 1966 (Galería)
Polar Lights POL837
Escala: 1/25
Como había mencionado en el post de “en progreso”, este es mi Batimóvil favorito y este modelo lo disfrute mucho.
Introducción
Para este modelo utilicé acabados automotrices para la carrocería y el resto está pintado con acrílicos de varias marcas.
Una de las únicas cosas con la que no estaba contento fue el motor. No porque no estuviera bien detallo o algo así, de hecho tiene muy buen detalle, pero no me parece que un carro como el Batimóvil y que se supone que tiene una turbina, use en motor V8 estándar. Por esta razón construí un motor “turbina”.
Este modelo lastimosamente tengo que reconocer que no me quedo como me hubiera gustado. Tiene como decimos “buen lejos”, pero una vez te acercas se empiezan a notar imperfecciones en el acabado. La razón principal es que no me atreví a pulir la pintura tan profundamente por temor a lijar demasiado. Normalmente cuando esta pasa, simplemente pintas nuevamente y no ha pasado nada. Con este modelo no es así por las líneas rojas que son decals. Si las hubiera dañado no sería nada fácil de reparar.
Conclusión
En general este modelo fue muy satisfactorio de completar. La parte más complicada hubiera sido pintar las líneas rojas, pero estas vinieron en forma de decals. Estas decals me sorprendieron ya que pensé no que no se verían tan rojo intenso, en especial sobre negro, pero verdaderamente se ven muy bien.
El resto del modelo fue fácil de armar. Si hubiera conseguido la versión “Delux” no hubiera sido necesario construir la turbina ya que en esa versión si viene la opción. Al final estoy muy satisfecho con mi Batimóvil.