- Battlestar Galactica: Colonial Viper (Progreso) – Parte 1
- Battlestar Galactica: Colonial Viper (Progreso) – Parte 2
- Battlestar Galactica: Colonial Viper (Galería)
Revell No. 85-6442
Escala: 1/32
Recientemente tuve la oportunidad de ver nuevamente Battlestar Galactica (Clásica) y como era de esperarse, no me pude aguantar y saqué mis kits del Colonial Viper y el del Cylon Raider.
Esta es la versión del 2008, que fue presentada para el 30 aniversario del estreno de esta icónica serie. Esta versión contiene algunas correcciones que la hace más fiel a la mostrada en la pantalla. Aun así, tiene algunos problemas. La principal mejora es que se agregó una figura de un piloto y su cabina con carlinga modelada en plástico transparente.
La figura del piloto no es de las mejores que he visto y hubo que trabajarle la espalda que era más bien un hueco. La peor parte es el casco que es muy diferente del original. Pero en general, a pesar del desafortunado ángulo de la foto, creo que pasa como un piloto de Viper.
Por otro lado, la cabina está muy bien detallada y representa muy bien la original. El radar viene con el fondo en plástico transparente. Si la hubiera querido iluminar, habría sido muy fácil. El piloto y la cabina fueron pintados con acrílicos de Delta, usando el aerógrafo. Luego con un pincel pequeño fui pintando los controles usando colores variados. Al final quedé muy satisfecho con resultado final, es una lástima que no es mucho lo que se a ver con la cabina cerrada.
Si hay algo a lo creo que nunca me acostumbraré al armar naves y aviones, es tener que instalar la cabina toda terminada y entonces empezar a trabajar las uniones y la pintura.
La cabina la pegué en su lugar y luego pegué las dos partes del fuselaje. Para asegurarme que quedara una buena unión, usé masking tape para mantener las partes unidas.
Usando el viejo truco de usar papel mojado, protegí la cabina y al piloto mientras se completó el resto del modelo.
Algo curioso es que Revell se tomó el trabajo de mejorar muchas de las piezas del molde original y sin embargo no hicieron nada por esconder este agujero. En la versión original, el Viper venía con unos misiles de juguete que se disparaban con ligas y salían por aquí.
Según el manual técnico, en esta entrada en el frente va un “Sensor Atmosférico”, así que busqué en mi caja se sobras y junté algunas piezas hasta que formé lo que me pareció que se podría ver como un sensor.
Así se ve el sensor atmosférico instalado.
Mientras tanto, armé la sección de las turbinas y alerones.
Cuando armé las turbinas, note que la del centro tiene una gran abertura en la parte inferior.
El problema con esta abertura es que se ve todo el interior vacío de los motores y turbinas.
Este problema lo resolví muy fácilmente cortando un pedazo de estireno con la forma del agujero.
Así quedó tapado el agujero. Tal vez no quedó perfecto, pero lo importante es que no se ve hacia dentro.
De forma similar, al unir las partes que forman la sección del motor y las turbinas, quedaron dos separaciones muy pronunciadas.
Para resolver el problema, nuevamente recurrí a mi caja de sobras y encontré unas piezas que no solo taparon las separaciones, sino que además adornaron esta parte que estaba un poco simple.
Como todo molde viejo, tiene la noticia de copyright moldeada en el plástico. Al menos esta la pusieron en un lugar de fácil acceso para lijar.
Solo fue necesario pasarle con unas lijar hasta que no quedó rastro del letrerito.
Seguido, uní el fuselaje y las turbinas. Esta unión está muy bien diseñada, en especial para un kit con un molde hecho en los años 70s. Todo encajó perfectamente. Luego apliqué unas manos de base a todo el modelo.
Siempre que voy a darle weathering a un modelo, me gusta empezar por aplicare un pre-sombreado. Simplemente pinté con negro sobre cada unión de paneles y en los lugares donde normalmente se acumularía el sucio. Para esto usé acrílico negro que diluí un poco más de lo usual y lo apliqué con mi aerógrafo usando baja presión.
Antes de pintar el Viper, pasé una gran cantidad de tiempo investigando los colores y recopilando información y referencias. Luego pasé otro montón de tiempo seleccionando el tono de gris exacto entre los 37 tonos de gris en mi colección. Finalmente cuando encontré el color correcto lo apliqué a todo el modelo. Irónicamente el tono de gris es EXACTAMENTE igual al tono de la base.
El modelo vino acompañado de una hoja de decals bastante amplia. Aunque la realidad es que el modelo que se ve en serie, no muestra ningún emblema ni marcas, solo las líneas. Estuve debatiendo un rato si las usaba o no, pero al final se las puse porque creo que le da más carácter.
Originalmente quise usar las decals de starbuck, pero por una torpeza mía, dañe una. Así que use las de Apollo. Me sorprendió en lo buenas condiciones en que estaban las decals después de tanto tiempo.
Esto es todo por ahora, en el próximo post, veremos el resto de la pintura y el weathering.
Hasta pronto!
Eddy.
Sin palabras, simplemente un trabajo excelente.
Saludos.
__________________
Raúl Mendoza, México.
Gracias Raúl!!
Muy bueno todo el procedimiento, principalmente que pudiste contar con esas piezas sobrantes de otros modelo ya que encajaron a la perfeccion. Y como lo vas a exhibir, suspendido sobre los rieles del hangar o sbre sus trenes de terrizaje ( laning gears) ?
Gracias Isaac! este modelo no trae tren de aterrizaje.. así que no queda más remedio que ponerla sobre la base que trae. Más adelante compraré la de Moebius Models. Esa si tiene tren de aterraje y todo lo demás. Hacer un diorama con los rieles del hangar y demás, aunque es una idea muy buena y quedaría muy vistoso, es algo que toma demasiado tiempo, con el poco tiempo que tengo libre, me tomaría años trabajar un diorama así. Eso no es lo mio.
Saludos!
Eddy.
Sr. Edgar me impresiona la destreza con que maneja el estireno. Excelente trabajo, espero ver el final de su trabajo. Saludos.
Gracias! estoy trabajando fuertemente en este modelo.. pronto postearé la segunda parte…
Saludos;
Eddy
Excelente trabajo.
Gracias Rolando!
Fue un deleite este WIP…espero el weathering Eddy… 🙂
Gracias Herag!