- Joya en el granero, Lamborghini Countach LP500s – Parte 1
- Joya en el granero, Lamborghini Countach LP500s – Parte 2
- Joya en el granero, Lamborghini Countach LP500s – Parte 3
- Joya en el granero, Lamborghini Countach LP500s – Parte 4
- Joya en el granero, Lamborghini Countach LP500s – Parte 5
Tamiya 24308-2400 306
1:24
Lamborghini Countach de Walter Wolf (Tamiya)
Buscando un proyecto rápido, decidí hacer este kit de Tamiya que aunque está muy completo, viene de un molde un poco simplificado, por ejemplo el detalle del motor es muy básico.
Había decidido hacerlo curbside, así que pegue la tapa de motor en su sitio y traté de arreglar la unión pero no quedé satisfecho. Lo guardé por un tiempito y como por casualidad este modelo lo había comprado duplicado, saqué el segundo y lo empecé nuevamente. Para no perder el primero, se me ocurrió la idea de hacer un antes y después, inspirado en las miles y miles de horas que he pasado videos de restauraciones en Youtube.
Este kit de Tamiya en general tiene buenos detalles y muy buena forma. Representa el Walter Wolf Countach. Walter Wolf fue el dueño del Wolf F1 Racing team. El no estaba satisfecho con el motor del LP400 y consiguió que le prepararan uno especial para él.
El kit de Tamiya
Como mencionaba antes, en el primero intenté hacerlo “curbside” y pegar la tapa en su lugar, esto no salió bien y fue lo que desencadenó todo el proyecto. Esta segunda vez me fui al lado opuesto y decidí detallar un poco más la tapa. El Countach real tiene unas mayas y el modelo no trae ese detalle así que lo primero fue abrir los espacios para la maya. Para cortar la tapa, use un “scriber tool” que no es más que un pedazo de metal con mucho filo en la punta, como una aguja de coser y lo fui pasando y repasando usando el borde como guia.
Después de un tiempo asi quedo la tapa.
Luego de limpiar el cuerpo de carro con agua y jabón, le pasé una lija 600 para obtener una superficie pareja. Además me aseguré de eliminar todas las líneas de molde y cualquier otras imperfecciones. Seguido, lavé otra vez la carrocería.
Una vez se secó la carrocería, apliqué unas manos de base automotriz Plastikote. Luego esperé una media hora aproximadamente a que secara y le pase otra vez una lija 800, dejando una superficie tersa y lista para aplicar el color base.
Nuevamente lavé el modelo con agua y jabón.
Seguido, apliqué varias capas delgadas de laca automotriz Sherwin Williams. Me decidí por un rojo tradicional. Además también apliqué el decal de emblema.
Los emblemas traseros los pinté con acrílico negro de Vallejo.
Seguido, apliqué tres capas delgadas de clear automotriz
Mientras el clear cura, preparé la segunda carrocería, con base y luego apliqué unas capas de un rojo oscuro acrílico de Delta Ceramcote.
Seguido apliqué un rojo de Vallejo más intenso. Lo fue aplicando aleatoriamente por varios lugares de forma que de la apariencia de una pintura desgastada y descolorida. Además pinté los guardafangos de un gris muy oscuro también de Vallejo.
Sacando mi Bob Ross interno, tuve un “Pequeño feliz accidente”. Cuanto estaba pasando la lija al preparar el aleron, se me partió. Por suerte fue el del “antes” y lo decidí dejar asá ya que le va a agregar más detalle.
¡Esto es todo por ahora! Como siempre recuerda dejar tus comentarios o preguntas.
Hasta pronto!
Eddy.