Menu Close

The Ghost of Castel Maré (Revisión)

Monarch No. 413-149
Escala: 1/8

“The Ghost of Castel Maré” es la tercera entrega de Monarch Models. Esta excelente figura está inspirada en la clásica figura de Aurora “The Forgotten Prisoner of Castel-Mare”. Se supone que después de que el prisionero murió, quedó el fantasma rondando por el castillo.

modelos a escala theGhost-10 The Ghost of Castel Maré (Revisión)

Aunque esta compañía solo nos ha presentado tres modelos, ninguno ha decepcionado. Aparte de la figura del fantasma, también viene la base que representa la escalera del castillo, además algunos “adornitos” como un búho, un esqueleto de brazo, cadenas, etc.

¿Qué Contiene?

La caja

El modelo viene en una caja de 13″ (33 cm) x 7″ (18cm) x 2.25″ (5.8 cm). Esta construida de un cartón firme, pero no tanto como otros que he visto de ellos. En general es adecuado.

La caja viene con un bonito arte del fantasma. Lo único negativo que puedo decir, es que la parte interior de la caja esta armada con unos pedacitos minúsculos de tape que estoy seguro que se van a despegar o romper muy pronto.

Las Piezas

El modelo trae aproximadamente 45 piezas y están moldeadas en dos colores. Las partes de la figura vienen en un verde muy claro. Por un momento me asusté, porque pensé que era plástico fluorescente cosa que odio. Pero resultó ser solo el color. Las partes que forman el castillo vienen en un chocolate oscuro.

Por lo que vi armando el modelo en seco, encontré que las piezas aparentan tener un excelente encaje. Ya actualizare esto en detalle cuando lo arme.

La Base

La base, o la escalera del castillo, está formada por siete piezas. Igual que fantasma, la base tiene un excelente detalle. No puedo esperar para pintar este modelo. La textura del castillo va a ser un deleite de pintar ya que tienen muchos detalles y texturas interesantes.

Las instrucciones

Las instrucciones consisten en un folleto de dos páginas (cuatro caras) de 8 ½” x 11″ impreso en una sola hoja. Está impreso a colores en un papel brillante. Los pasos son muy claros en una combinación de diagramas y fotos de las partes reales. Un lado completo está dedicado a las instrucciones de armado y pintado.

La lista de colores es genérica usando los nombres de los colores y sin referencias a ninguna de las marcas de pinturas conocidas.

El otro lado está dedicado a mostrar el modelo desde varios ángulos como sugerencia de como deberá verse el modelo terminado. Lastimosamente, con el debido respeto a quien pintó el modelo de muestra, me parece que no es uno de los mejores ejemplos y definitivamente NO lo usaré como guía

modelos a escala theGhost-11 The Ghost of Castel Maré (Revisión)

Conclusión

Simplemente como era de esperarse, otro excelente modelo de Monarch. Esta figura es “necesaria” en la colección de cualquiera que se considere un coleccionista serio.

Algo importante para tomar en cuenta, si estas estas interesado en esta figura, cómprala lo antes posible ya que Monarch hace su producción más bien pequeña y estas figuras se acaban rápidamente.

Recuerda dejar cualquier pregunta que tengas sobre este modelo y dejar tus comentarios.

Hasta Pronto!

Eddy.

Posts Relacionados

9 Comments

  1. José Alberto

    Muy bueno tu review. Te felicito. Me comento Janio que ustedes son los unicos modelistas panameños que le tenian queso a “The Ghost of Castel Maré”.

    Saludos.

    • Eddy

      así es… yo le tenia ganas desde hace como dos años que lo anunciaron…

      Ya Janio tiene el suyo? si no, que lo pida de una vez… el problema de esta marca es que son pocos y se acaban pronto…

      Saludos!

    • Eddy

      Para nada.. Si lees bien el articulo, a mi no me gustan los modelos florecentes… La verdad no tengo idea donde se puede comprar…

      Si veo en algun lado te aviso…

  2. Isaac

    Estupendo, entonces será un efecto creepy & gore, para darle ese realismo estilo revista Famous Monsters ??

    A proposito ví que retornó esta revista a Gran Morrison del Dorado, está super rareza. Cuando estaba en la secudaria me gustaba mucho comprala, pero cuando vinieron los tiempos oscuros a la ciudad, dejaron de traerla, hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *