- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 1
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 2
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 3
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 4
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 5
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 6
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 7
- Yamaha YZR500: Antena 3 – Parte 8 (Final)
- Yamaha YZR500: Antena 3 (Galería)
Tamiya No. 14078-2000
Escala: 1/12
Después de aplicar unas capas de pintura negra, me dí cuenta que por error use enamel negro y no automotriz. Aunque el resultado fue decente, en enamel tarda demasiado tiempo en secar, en especial los gloss.
Decidí que lo mejor era quitar el enamel. para esto use “HS Purple Blaster”, este liquido es un desengrasante. Normalmente yo uso “Easy Off”, pero he encontrado que este producto es sumamente efectivo en especial si lo aplicas recién pusiste la pintura. La principal ventaja es que como es biodegradable, es mas fácil de eliminar. De este producto existen muchas marcas, pero todos son morados y biodegradables.
Unas horas después salio todo, hasta la base. Otra cosa que noté, es que esta pieza debe ser una sola, no tiene la división como en un principio pensé. Aproveché y le puse putty para arreglarlo.
Las llantas son de caucho, y por estar hace tanto tiempo guardadas en la caja (al menos 10 años), estaban bastante feas y descoloridas. Con un lija fina, eliminé una micro linea de molde en el medio y luego las limpié muy bien con “Armor All”
Los escapes de esta moto son una pesadilla, ya que poner putty y lijar sin dañar el detalle va a ser imposible.
Simplemente apliqué putty diluido sin preocupaciones. Ya veré luego como arreglo los detalles.
Apliqué la ultima capa de pintura y las deje secando por un par de horas.
Luego procedí a aplicar los decals, estos decals, en general se ven de buena calidad y todo, pero no se si es por el tiempo que tienen, pero les toma una eternidad despegarse del papel.
Entre los decals lentos y el hecho que de el sabado hice un millón de mandados, me fue claro que va a ser imposible terminar la moto antes del lunes. Así que simplemente avanzare hasta donde pueda.
Hasta pronto!
Eddy.